sábado, 14 de diciembre de 2013

Estaciòn Caballito

expr:id='"post-body-" + data:post.id' expr:itemprop='(data:blog.metaDescription ? "" : "description ") + "articleBody"'>

La historica del Oeste


Fotos: Copyright - Caccioladesigns - Todos los derechos reservados.



Plataforma giratoria historica que termino siendo parte de un predio de esparcimiento.






Vias hacia Caballito y terrenos ganados al ferrocarril.


Vias hacia Estaciòn Caballito con los diferentes cruces de vias antiguamente de cargas y electrico.


Vias hacia Estaciòn Once y la historica trinchera que realizaron capitales Ingleses.




Puente peatonal historico sobre Caballito.


La trinchera.




Historico puente metalico.




Vias subterraneas que terminan en la Estacion Plaza Miserere del subte A.


Vias hacia Caballito y a la derecha se aprecia las vias que viajan bajo tierra hacia Puerto Madero.


Vista general de lo que es y lo que fue la playa de mercancias, hoy solo es entrada y salida de formaciones electricas en Once al fondo.


La Estación Ferroviaria de Caballito fue una de las primeras que tuvo el país, formaba parte del Ferrocarril del Oeste que unía la Estación del Parque (donde hoy se erige el Teatro Colón) y la estación Floresta inauguradas en 1857. Al habilitarse, estaba situada en la esquina sudeste de la actual calle Cucha Cucha. El edificio tenía techo de cartón, cuatro bancos, una campana y plataforma de madera muy angosta. Esta primera estación se mantuvo hasta 1878, cuando al implementarse la doble vía, se construyó la actual y el andén descendente; luego se agregaron otras construcciones para el personal y refugio de pasajeros. La estación de Caballito se habilitó simultáneamente con la apertura de la línea, en un terreno donado por Carlos Naón en 1856. La estación El Caballito (llamada así por la pulpería que en el año 1804 instalara el genovés don Nicolás Vila, negocio que se diferenciaba por su veleta de latón con forma de caballito construida en las calles Rivadavia y Emilio Mitre) ubicada en la esquina de la calle del mismo nombre, que actualmente se llama Federico García Lorca (ex - Cucha -Cucha). Caballito era una zona donde estaban ubicadas lujosas casas-quintas, palacetes de cuidadas arboledas y jardines, pintorescas residencias cuyos frentes lucían rejas y portones de hierro artísticamente labrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario