domingo, 8 de diciembre de 2013

Estaciòn Elias Romero (F.C.M.)

Un viaje inmerso en el campo impenetrable....

Estaciòn Elias Romero F.C.M. (Ferrocarril Midland)


Fotos: Copyright - Caccioladesigns - todos los derechos reservados.


La estacion tal cual la encontramos actualmente, usurpada por chacareros y se aprecia el anden techado que lo han cerrado.


El entorno desolador de Elias Romero, con su estacion de paredes de chapa y madera todavia se conserva bastante original.


Llegando a cercanias de la estacion Romero este es el entorno que encontramos.


Ruta de varios kilometros de acceso hacia Romero, cruzando grandes campos.


Elías Romero es una estación ferroviaria ubicada en las áreas rurales de la ciudad de Marcos Pazpartido de Marcos PazProvincia de Buenos Aires.
La estación forma parte del Ferrocarril Midland de Buenos Aires que unía la Estación Puente Alsina con la ciudad de Carhué. A partir de la nacionalización de 1948, pasó a formar parte del Ferrocarril General Manuel Belgrano.
La estación fue deshabilitada en 1977, año en el que el ramal ferroviario fue reducido llegando únicamente a la Estación Marinos del Crucero General Belgrano.
Creada en 1909. En su época fue una estación muy lujosa, con lámparas alumbradas por gas butano, cárieles de cristal, cómodos sillones, una sala para hombres y otra para mujeres, con mullidos sillones de pana roja para que los pasajeros esperasen que el tren recargara carbón y agua para continuara su viaje. Hoy se conserva el edificio, él tanque y la casa del jefe que también tenía luz y un estilo inglés muy marcado.
Hoy en dia se encuentra con la estructura original, el tanque de agua que proveia a las locomotoras, la unica dependencia que tuvo y lo que queda del galpon de cargas que estaba al frente de la estacion solo queda su base y pequeño anden....
La estacion esta muy usurpada y es complejo poder verla mas en detalle....

6 comentarios:

  1. el blog truenotour de la señora susana puo entrar y tomar algunas fotos desde el lado del anden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado muchas gracias por comentar, en el momento que estuvimos era imposible.

      Borrar
  2. yo pase por alli hace unos añosy ya estaba usurpada y toda deteriorada es un clasico en las estaciones que en su epoca fueron de una arquitectura muy inglesa encontrarlas en ese estado lo que se deberia haber hecho en su momento darsela a personal ferroviario jubilado en comodato para que la utilice como vivienda y asi mantener la historia de nuestro ferrocarril

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubiese estado perfecto hacerlo de ese modo pero lamentablemente el ferrocarril parece que se lo odia..

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Se está haciendo realidad la vuelta del ferrocarril hasta Navarro y quizá más allá.
    Y la gente del tema, largo que otra etapa avanzada en proyecto es la.parte desde villars por lo menos hasta Mercedes.
    Y en un futuro no tan lejano, luego de concretados esos trayectos, estaba en plano la parte desde plomer hasta Marinos, previendo alguna futura buena frecuencia de los futuros trenes, que como sabemos, nada que ver con los antiguos.
    Así que, albores de alguna esperanza.
    Saludos.

    ResponderBorrar