sábado, 14 de diciembre de 2013

Estaciòn La Rubia (F.C.C.A.)

"La lejana y cuidada Estacion de un pueblo minimo que supo revalorizar al primer edificio que creo progreso en esta pequeña y remota localidad...."






Fotos: Copyright - Caccioladesigns - Todos los derechos reservados.






La Rubia es una localidad ubicada en el Departamento San Cristóbal de la Provincia de Santa Fe..
Se encuentra a aproximadamente 250 kilómetros de Santa Fe. El distrito de La Rubia limita, al sur con el distrito Arrufó, al este con Ambrosetti, al norte con Hersilia.
Los campos donde ahora se encuentra la localidad, pertenecieron a José Bernardo Iturraspe. En 1890 comenzó a funcionar la estación del Ferrrocarril. Al poco tiempo se formó una colonia llamada Roncan. Luego la colonia comenzó a ser conocida como La Rubia, en homenaje a la esposa de un heredero de Iturraspe.

La Estacion fue restaurada y recuperada de su abandono por los habitantes del pequeño paraje en "La Linda", Un trabajo arduo y revalorizando lo que sigue siendo el edificio mas antiguo e importante del pueblo, su Estaciòn.

Fue construida a fines del siglo XIX por el ex F.C.C.A de diseño inglès, la estacion se encuentra en la provincia de Santa Fè limite con Santiago del Estero, desolada y lejana localidad entrando en terrenos desèrticos y secos.

Horizonte Ferroviario estuvo alli para poder recrear tiempos de gloria de nuestro ferrocarril, en lugares que esconden infinitas historias....



Fachada principal de La Rubia.


 Andèn techado totalmente restaurada y vias hacia Hersilia.


Una placa emocionante para tomar como un gran ejemplo.


Monte, playa de maniobras, anden y vias hacia dos lineas diferentes, una hacia Arrufo y la otra hacia Villa Trinidad.


Buena intenciòn....el reloj original ya no esta pero se ha contemplado con este de muy similares caracteristicas.


Puertas y picaportes originales.



Simple y bello....






1 comentario: