lunes, 3 de marzo de 2014

Estaciòn Altamira

Altamira...

Escondida entre las malezas aparece esta estaciòn llena de secretos por contar.....

Fotos: Caccioladesigns - Todos los derechos reservados.

Una lastima que, al llegar a lugar las personas que la usurpan echan y tratan muy mal a los visitantes que quieren fotografiarla o se hacercan a ella....por eso solo hemos podido tener 3 fotografias que son igualmente valiosas.


La estación se encuentra en un estado deplorable, usurpada por gente agresiva en la actualidad que no deja entrar al predio.
Su ubicación se dio en una zona de quintas, que tuvo un importante auge económico a partir de la llegada del tren.

Altamira es una estación de ferrocarril ubicada en el Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
Actualmente, la estación se encuentra ocupada por particulares y no se permite el acceso a la misma.

Fue habilitada para pasajeros, cargas, encomiendas y telégrafo. Varios metros delante del edificio principal se encontraban los cambios de vía para acceder al Intercambio Altamira, el cual permitía a la CGBA el intercambio de cargas con el Ferrocarril Oeste en vias paralelas a la Estación Mercedes. Estas vias actualmente se encuentran levantadas.
La estación cuenta con su galpón, muy cuidado y aún conservando su nombre en una de sus paredes laterales.
A pocos metros de la estación durante muchos años funcionó una fábrica de cerámicas que llegó a ocupar cerca de 100 operarios. El cierre de la misma sumado a la ausencia del tren fueron un duro golpe para este lugar del interior bonaerense. Es actualmente un lugar para recomendar ya que por su historia es digno de visitar. Un lugar en el mundo donde encontrará toda la paz para distenderse en un día que será inolvidable en su vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario