tag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post2464986159758654619..comments2024-03-20T13:47:48.695-03:00Comments on Horizonte Ferroviario: La increible Vulcan Foundry 2206 (F.C.G.S.M.)Horizonte Ferroviariohttp://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-84040216865898625862023-12-28T09:06:38.276-03:002023-12-28T09:06:38.276-03:00Cuál es la altura máxima de esta locomotora? Cuál es la altura máxima de esta locomotora? Museo Ferroviario Gualeguaychúhttps://www.blogger.com/profile/16417566880348921092noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-22751675566960237262023-02-12T17:27:19.426-03:002023-02-12T17:27:19.426-03:00Recuerdo en mi casa haber escuchado los mismos com...Recuerdo en mi casa haber escuchado los mismos comentarios que menciona el Sr. Carlos Balbiani.Carloshttps://www.blogger.com/profile/00413042748280223618noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-12423714823329203492022-02-21T08:24:27.957-03:002022-02-21T08:24:27.957-03:00Una lastima que esté a la intemperie, debiera guar...Una lastima que esté a la intemperie, debiera guardarse en algun galpón y si es como dice la nota que se podría poner en funcionamiento debieran hacerlo cada tanto para evitar la corrosion, es algo único que debe ser preservadoUnknownhttps://www.blogger.com/profile/00685252065158465387noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-53735318013440431042022-02-20T18:08:02.621-03:002022-02-20T18:08:02.621-03:00En los años 50 tenia un tio de apellido Melo que e...En los años 50 tenia un tio de apellido Melo que era maquinista del FC San Martin y pasaba a veces por Mercedes donde yo vivia en aquellos años conduciendo la caprotti, con el internacional que era un tren que iba a mendoza y hacia combinacion con el transandino, yo tenia 8-9 años y una ves me llevo en la maquina hasta junin, donde bajo y nos vinimos con otro tren de vuelta a Mercedes algo inolvidable para un pibe de esa edad, yo ya habia andado en las maquinas que usaba el FC Sarmiento en maniobras con un vecino de apellido Gassotti que era maquinista del sarmienteoRaul Moscahttps://www.blogger.com/profile/05977195447704125946noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-84058623305118528822020-03-05T06:38:57.416-03:002020-03-05T06:38:57.416-03:00De todos los datos técnicos que se refieren a las ...De todos los datos técnicos que se refieren a las vaporeras, hay uno interesante que nunca se tiene en cuenta: que es el tiempo que tarda una caldera desde el encendido hasta la ebullición. Dato importante para disponer de locomotoras "apagadas" y prepararlas para su trabajo. Gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05849095058689398928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-35838226810201312372019-08-20T11:54:00.547-03:002019-08-20T11:54:00.547-03:00Es triste que aun existan personas que solo piensa...Es triste que aun existan personas que solo piensan en desguazarla y robarle sus partes.Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-12221313045380030882019-08-20T11:52:06.784-03:002019-08-20T11:52:06.784-03:00Estimado Oliverio, muchas gracias por comentar, ag...Estimado Oliverio, muchas gracias por comentar, agradezco le haya gustado nuestras fotografias.Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-42376799529744777832019-06-25T09:26:58.450-03:002019-06-25T09:26:58.450-03:00FOTAZOS todas!!! Felicito al autor de estas imágen...FOTAZOS todas!!! Felicito al autor de estas imágenes Sensacionales y Detalladas. Un lujo y un placer para los amantes de los trenes!! Gracias.Oliveriohttps://www.blogger.com/profile/15597629001056586109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-89799913609985228942018-04-08T12:31:22.103-03:002018-04-08T12:31:22.103-03:00Estimado, gracias por comentar y estar ahi del otr...Estimado, gracias por comentar y estar ahi del otro lado!Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-11776250954215486062018-03-30T13:07:45.591-03:002018-03-30T13:07:45.591-03:00Mantener historia precedida es alto valor históric...Mantener historia precedida es alto valor histórico-cultural. Cuánto vale..! Y pena perder políticamente el F.Club Alianza-Stos Lugares. 1- En F.Club Lynch en galpón y con antióxido tiempo atrás,....es una Caprotti ..? 2 - Existe una biografía del Ing.Porta, super completa; alguna relación de redacción era F.Club Rdos.de Escalada. Se puede hallar. Muchas gracias y felicitaciones.Rubenshttps://www.blogger.com/profile/08771465437495206524noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-62491012926540582032016-01-09T20:00:46.329-03:002016-01-09T20:00:46.329-03:00Muchas gracias por comentar, es verdaderamente tri...Muchas gracias por comentar, es verdaderamente triste verlas ahi sabiendo que son laas pioneras rodantes de estas tierras....no se cree realmente no se cree.Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-51241670657380275342016-01-07T20:32:46.804-03:002016-01-07T20:32:46.804-03:00LA LOCOMOTORA 3025 PRESIDENCIAL QUE YO RESCATE REP...LA LOCOMOTORA 3025 PRESIDENCIAL QUE YO RESCATE REPARE Y RESTAURE TAMBIEN ESTA TIRADA Y VANDALIZADA EN CRUZ DEL EJE QUIENES NO SABEN DEL FERROCARRIL Y SU HISTORIA PERMANECEN INDIFERENTES A EL ESTADO DE ABANDONO QUE SUFREN ESTAS LOCOMOTORAS ARTIFICES DEL DESARROLLO DEL PAIS UN GRAN ABRAZOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-90653007303619369322015-12-16T15:30:41.111-03:002015-12-16T15:30:41.111-03:00UNA LASTIMA .LA CORROSION ESTA HACIENDO ESTRAGOS E...UNA LASTIMA .LA CORROSION ESTA HACIENDO ESTRAGOS EN ESTA JOYA TAMBIEN ES DE LAMENTAR QUE LE FALTEN TANTOS ELEMENTOS COMO SER AL FRENTE CALDERAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-2827568629943258412015-12-11T10:03:27.499-03:002015-12-11T10:03:27.499-03:00Tal cual estimado, esta maquina corre gran riezgo ...Tal cual estimado, esta maquina corre gran riezgo de estar a la intemperie y mas sabiendo que son contadas las que hay en Argentina. Habria que hacer algo al respecto.Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-89231584101745480522015-12-09T01:22:04.820-03:002015-12-09T01:22:04.820-03:00Si la empresa GyG Metalmecánica pudo reparar una v...Si la empresa GyG Metalmecánica pudo reparar una vaporera de trocha angosta japonesa (la del ex RFIRT modificada por el Ing. Porta), Por qué no esta?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-25500238035560702692015-09-30T13:53:16.386-03:002015-09-30T13:53:16.386-03:00Estimado Carlos, es un placer para nosotros tener ...Estimado Carlos, es un placer para nosotros tener amigos como usted y poder leer esa hermosa e increible experiencia. Lo invitamos a nuestro Facebook con el nombre de HORIZONTE FERROVIARIO y podemos hablar mas tranquilos. saludos!Horizonte Ferroviariohttps://www.blogger.com/profile/06884720574683811293noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-450010273674026165.post-8254008887825279262015-09-01T15:22:27.848-03:002015-09-01T15:22:27.848-03:00HOLA, SOY MAQUINISTA DEL ROCA, JUBILADO. ESTUVE EN...HOLA, SOY MAQUINISTA DEL ROCA, JUBILADO. ESTUVE EN ZAPALA Y LLEGO UNA COMO "LA 3000" Y SOBRABA COMO 6 METROS A LA MESA GIRATORIA. CALCULO LE CARGAMOS 50000 LITROS DE AGUA AL TENDER. CON EL TIEMPO, A UNA EXPLOTO LA CALDERA EN LA VIA A BARILOCHE Y VARIOS FALLECIERON. DESPUES LAS 3000 CORRIERON PASAJEROS A M.- DEL PLATA (PERO AFLOJARON TODAS LAS VIAS..,.) POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME RESPONDA A MI CORREO: ca.b1@live.com.ar MIL GRACIAS!! CARLOS BALBIANI-ZAPALA (NQN.)CARLOS BALBIANIhttps://www.blogger.com/profile/00995554486903132628noreply@blogger.com