miércoles, 2 de abril de 2014

La dependencia del B.A.P.

En la cudad de Mendoza, escondido en una punta del gran predio ferroviario estba alli asomandose la tipica construccion inglesa del B.A.P.


Fotos: CacciolaDesign - Todos los derechos reservados - Marzo 2014.


Hemos llegado luego de buscar los grandes galpones ferroviarios en la ciudad de Mendoza, lo mas curioso que estos terrenos y sus galpones estan desviados hacia el este en el mapa, alli entraron y salieron largas formaciones de carga del mismisimo B.A.P. de origen ingles.

En el relevo alla a lo lejos se asomaba el techo de un aire ingles inconfundible, sera lo que pienso?. Nos acercamos y el olfato no nos ha traicionado, era una gran dependencia donde se ubicaban las oficinas de tramite de formaciones de carga de larga distancia, los papeleos, los maquinistas, etc. Todo estaba ligado a estas oficinas de hermoso diseño ingles que actualmente funciona la secretaria de seguridad ciudadana de Mendoza.

Construido por el mismisimo B.A.P. (Buenos Aires al Pacifico) se encuentra muy aislado entre las calles Av.España y 9 de Julio sobre Plaza Coronel.



El predio que la rodea tiene intensiones de ser remodelado.


Interesante lo que se asoma, estos son las ruinas de lo que fue las bases de antiguos galpones ferroviarios de fines del siglo XIX.



La galeria asombra en su estado actual de un hermoso estilo ingles.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario